Nuestra experiencia con pavimentos de exterior para grandes superficies
Pavimentos Casares es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en Obra Civil y soluciones en pavimentos utilizados en infraestructuras y redes.
Uno de nuestros principales servicios es la construcción y el mantenimiento de carreteras y redes. Pero también realizamos la pavimentación de grandes superficies y espacios públicos, como plazas o espacios deportivos.
Una trayectoria avalada por la satisfacción de nuestros clientes. Entre ellos se encuentran administraciones y organismos como la Diputación de Cáceres, Badajoz, Junta de Extremadura y numerosos Ayuntamientos.
Uno de nuestros trabajos más recientes ha sido el Proyecto de Mejora en Redes de Abastecimiento y Pavimentaciones en los municipios de Sierra de Fuentes y Torreorgaz, en Cáceres.
En él realizamos la adecuación de 12 kilómetros de vía utilizando distintas superficies, tanto de hormigonado, mezcla bituminosa o acerado de baldosas.
Hoy queremos exponer cuáles son nuestras recomendaciones a la hora de elegir la pavimentación de una superficie de uso público.
2. Tipos de pavimentos de exterior para grandes superficies que puedes elegir
Al elegir el tipo de pavimento que utilizar en la gran superficie debes tener en cuenta:
- En primer lugar, el uso que se le vaya a dar a la superficie: si será de tráfico rodado o peatonal, de interior o de exterior, el peso que vaya a soportar, el volumen de tráfico, la necesidad y frecuencia de limpieza.
- En segundo lugar las necesidades derivadas de ese uso: la higiene y la frecuencia de limpieza, la seguridad que debe garantizar o la estética.
Teniendo en cuenta la gran variedad de técnicas utilizadas con este fin, a grandes rasgos los materiales utilizados con más frecuencia en pavimentos de exterior para grandes superficies son:
- Piedra natural
- Madera
- Terrazo
- Cemento u hormigón
La mejor opción para elegir pavimentos de exterior destinadas al tráfico rodado y peatonal
Si queremos un acabado fino, que proporcione seguridad y resistencia al tráfico o paso habitual, de fácil limpieza y que además sea económico, el pavimento de hormigón pulido se presenta como la mejor opción.
Este tipo de material utilizado en el pavimentado proporciona uno de los acabados más finos en las superficies. No es de extrañar que sea la opción perfecta para las superficies de interior, pero también en superficies de exterior en las que se quiera conseguir los beneficios anteriores.
Dependiendo del grado de pulimiento de mayor a menor, podemos denominarlo pulido, semipulido o aglomerado, consiguiendo con el primero un efecto de tipo espejo o especialmente liso, recomendado en el interior, y menos fino, con mayor grado de resistencia, en los últimos casos.
Es muy habitual encontrarse con este tipo de pavimentos en el exterior de grandes superficies, tanto destinadas a servicios como a industria, como fábricas, naves, centros comerciales o museos.
Y al mismo tiempo son adecuados en casos de tráfico intenso, como en los aparcamientos y también en plazas o pistas deportivas de exterior.
Por eso, basados en la relación calidad precio, en Pavimentos Casares consideramos que el pavimentado de hormigón es una de las mejores opciones que se pueden elegir en espacios públicos de exterior que vayan a tener un uso múltiple, como ocurre en las plazas de municipios pequeños y medianos.
3. Empresa de pavimentos de exterior en Extremadura
Si necesita asesoramiento a la hora de elegir el mejor tipo de pavimentos de exterior para grandes superficies, en Pavimentos Casares estaremos encantados de atenderle. Hemos realizado proyectos en toda Extremadura y podremos ayudarle.